Sustainable Club
Esta conformado por estudiantes líderes de USIL y ambos Institutos de Emprendedores, buscan a través de proyectos, movilizar a la comunidad e inspirar una visión que aporte al desarrollo de un mundo sostenible.
Nuestra cultura sostenible está enmarcada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Nuestro objetivo es mejorar el acceso a una educación de calidad, porque creemos que mediante ella se puede transformar la sociedad, ayudando a las personas a desarrollar sus conocimientos, habilidades, valores y comportamientos convirtiéndose en actores responsables que resuelven desafíos, respetan la diversidad cultural y contribuyen a crear un mundo más justo, inclusivo y sostenible.
Nuestro modelo de sostenibilidad se gestiona a través de tres ejes estratégicos que trabajan articuladamente para obtener resultados positivos en beneficio de la comunidad local y global.
Elaboramos, implementamos y evaluamos estrategias educativas sostenibles y procesos formativos de carácter transversal en nuestros currículos de estudio, lo que nos permite integrar de manera progresiva y orgánica los principios y valores del desarrollo sostenible.
Esta conformado por estudiantes líderes de USIL y ambos Institutos de Emprendedores, buscan a través de proyectos, movilizar a la comunidad e inspirar una visión que aporte al desarrollo de un mundo sostenible.
Nuestras acciones ambientales están alineadas a la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático, mediante el Programa de Gestión Ambiental Campus Sostenible USIL.
Campus sostenible USIL
Entre nuestras principales acciones ambientales destacan la medición de huella de carbono, el uso de energía renovable en los campus, construcción de infraestructuras ecoeficientes, incentivo del consumo responsable, gestión de residuos y promoción de una cultura educativa ambiental.
Promovemos la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos que se generan en el desarrollo de las actividades
Adoptamos la ecoeficiencia en nuestras operaciones incorporando grifería y equipos especiales para ahorrar agua y energía en todas nuestras sedes
Somos la primera institución educativa universitaria en el Perú con Certificación LEED, leadership in Energy & Enviromental Desing.
Somos la primera universidad en sumarse a la iniciativa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente. El 2019 y 2020 logramos la certificación de primera estrella.
Durante todo el año difundimos y realizamos acciones de buenas prácticas de ecoeficiencia para sensibilizar y estimular a alumnos, docentes y colaboradores.
Diseñamos, elaboramos, implementamos, evaluamos y promovemos programas y proyectos —propios o con organizaciones aliadas— que generan valor a la comunidad local y global.
A 4,000 msnm, y a 40 minutos de la ciudad de Cusco, se encuentra Occopata, comunidad campesina con la que venimos desarrollando, desde mayo 2018, el programa de responsabilidad social del Grupo Educativo USIL.
El programa de responsabilidad social tiene como objetivo beneficiar a jóvenes con potencial académico, artístico o deportivo, provenientes de escuelas públicas o de sectores emergentes, co-financiando su educación universitaria en la Universidad San Ignacio de Loyola.
Por octavo año consecutivo, recibimos el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR).
Ranking MERCO Responsabilidad ESG 2022 (sector Educación)
De la evaluación "Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas 2021" de la RAI