Contamos con altos estándares académicos acreditados por prestigiosas agencias especializadas que monitorean las prácticas de calidad internacional de las mejores universidades.

Nuestra Posición en los Rankings
N.º 1

En Latinoamérica. Ranking QS 2022.

N.º 3

En el indicador investigación del Ranking SCimago (2021).

N.º 121

En el mundo. Ranking QS 2021.

N.º 1

Como la universidad más innovadora del Perú y la octava en Iberoamérica en el II Ranking de Innovación Educativa de El Economista (2021).

N.º 1

Como la mejor universidad peruana en la categoría No Poverty del Impact Rankings de Times Higher Education (2021).

N.º 6

Entre las universidades peruanas en el Latin America University Rankings 2021 de las mejores universidades de América Latina y el Caribe, por Times Higher Education (THE).

N.º 8

En el sector Educación del Ranking “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020”.

Reconocimientos Internacionales
  • Top 8
    Ranking de Innovación Educativa

    El prestigioso diario el Economista de España ubicó a la USIL en la octava posición entre las universidades de mayor innovación educativa en Iberoamérica, después de valorar a más de cien instituciones de América Latina y España. La USIL es la única universidad peruana que figura en el ranking, cuya evaluación comprendió las políticas de transformación digital, portafolio y metodología de enseñanza digital, respuesta ante el coronavirus, capacidades tecnológicas, proceso de admisión, entre otras.

    2021
  • Top 1
    En la categoría No Poverty del Impact Rankings de Times Higher Education

    Primer puesto en la categoría “No Poverty” de la reconocida consultora internacional Times Higher Education (THE). Este reconocimiento se debe a las acciones que lleva a cabo la USIL y que se condicen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

    2021
  • Top 3
    QS World University Rankings (2021)

    La consultora internacional de educación superior Quacquarelli Symonds (QS) considera a la Universidad San Ignacio de Loyola entre las 8 mejores universidades públicas y privadas del Perú. Este año el ranking de nivel internacional y alcance global midió la calidad educativa de más 1673 universidades de todo el mundo, 1300 fueron clasificadas, entre ellas, 8 universidades peruanas, entre las que se incluyó a nuestra casa de estudios.

    2021
  • Top 1
    En el Eduniversal ranking 2020

    Primer puesto con 3 Palmas de Excelencia en la categoría «Excellent Business School With Reinforcing International Influence» de Eduniversal, agencia francesa de clasificación y calificación global especializada en educación superior que evaluó a más de 1000 escuelas de negocio de 154 países.

    2020
  • Top 10
    Ranking de Merco Sector Educación (2020)

    La empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ubicó a la USIL entre las mejores universidades peruanas luego de tomar en cuenta el compromiso ético, la transparencia, el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, el compromiso con el medioambiente y cambio climático, y la contribución a la comunidad.

    2020
  • Top 7
    Ranking América Economía (2020)

    La reconocida revista AméricaEconomía ubicó a la USIL entre las mejores universidades peruanas y resaltó el esfuerzo por mantener vigentes los 53 programas de pregrado y los 19 de postgrado gracias a la creación de sistemas en línea dedicados a la enseñanza y a la creación del USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción y generación de contenidos educativos digitales.

    2020
  • Top 14
    Ranking Webometrics (2020)

    Elaborado por la renombrada entidad española Cybermetrics Lab, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Webometrics mide tanto la apertura de las publicaciones en la web como las publicaciones científicas. La Universidad San Ignacio de Loyola figura entre las mejores 15 instituciones educativas en el Perú estando actualmente en un proceso de reestructuración y mejora de contenido en la web.

    2020
Galardones y Premios
  • Green Gown Awards

    Somos la primera universidad latinoamericana que ganó dos categorías en el International Green Gown Awards 2020, con los programas “Construyendo un mejor futuro a través del modelo de gestión sostenible USIL” y “Living lab USIL sostenible en Occopata”. El primero es el proyecto de transversalización de la Sostenibilidad en toda la Corporación a nivel organizacional, administrativo, extensión, académico e investigación. Mientras que el segundo es un programa de desarrollo sostenible que tiene como objetivo contribuir con la reducción de la pobreza de una comunidad campesina ubicada en Cusco, a través de experiencias de servicio y académicas, estructuradas en nueve líneas de acción como educación, turismo y ambiente, entre otras.

    2021
  • Cemefi 2021

    USIL es la primera universidad peruana que ganó 7 veces consecutivas el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable – Perú 2021 y Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), único sello peruano de reconocimiento nacional que refleja las mejores prácticas en desarrollo sostenible y responsabilidad social del sector empresarial, en todos sus rubros.

    2021
  • Ministerio del Ambiente

    Fuimos los primeros en obtener la primera estrella del programa nacional Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente, una herramienta digital de acceso gratuito que cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú y con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima.

    2021
  • Energía de Origen Renovable

    Logramos ser la única institución educativa que cuenta con la certificación de energía de origen renovable de fuentes hídricas otorgada por Statkraft y la certificadora internacional AENOR. Ambas instituciones verificaron y certificaron que la energía que utiliza USIL es 100% renovable y de fuentes hídricas.

    2021

Más de la corporación