Raúl Diez Canseco Terry
Biografía

Economista, empresario emprendedor y político. A los 20 años fundó la academia de preparación preuniversitaria San Ignacio de Loyola y, desde entonces, ha tenido un destacado desarrollo en el sector educación que lo ha llevado a liderar escuelas, institutos técnicos y universidades en el Perú y en el extranjero.

Actualmente, solo la Universidad San Ignacio de Loyola, fundada en 1996, tiene más de 35 carreras profesionales organizadas en ocho facultades y cerca de 23 mil alumnos.

En el sector privado ha sido el pionero de la comida rápida en el Perú. En el sector público ha sido primer vicepresidente del Perú y ministro de Comercio Exterior y Turismo, cartera desde donde promovió el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

El año 2000, recibió el Premio a la Excelencia en Empresariado Social, otorgado por la Unidad de Micro Empresa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el 2010, se le otorgó el Premio Priyadarshini Academy del Global Awards en mérito a su larga trayectoria como promotor de la cultura emprendedora, instrumento eficaz de lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad.

Es autor de varios libros, entre los que destacan: El arte de emprender, con seis ediciones en español y traducido al inglés y al chino; Perú, país de emprendedores y Gestión de Estado. Su libro autobiográfico Adelante fue publicado por Editorial Planeta como: ¡Siempre adelante!, el Perú que todos queremos.

Palabras de Bienvenida
Siempre un paso adelante

En la Corporación Educativa USIL nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados en los más de 50 años vida institucional. Somos emprendedores que formamos emprendedores para un mundo en constante evolución e innovación, y siempre estamos un paso adelante.

Nos iniciamos en 1968 cuando abrimos la Academia San Ignacio de Loyola, institución de educación preuniversitaria, necesaria en ese momento. La experiencia adquirida nos permitió crerar luego el primer instituto tecnológico del país. Crecimos en el mundo académico y en 1996 estuvimos listos para inaugurar la Universidad San Ignacio de Loyola.

En todos esos años, estuvimos siempre innovando, creando nuevas áreas formativas como Coloring Dreams, San Ignacio de Recalde School, la Escuela de Chefs, el Instituto de Emprendedores, y la Escuela de Postgrado, todas creadas con estándares de competitividad y calidad global.

Y, entonces, nos abrimos al mundo. En Paraguay inauguramos San Ignacio de Loyola School y la Universidad San Ignacio de Loyola; en Miami, Estados Unidos, San Ignacio University; y en Beijing, China, el Centro Peruano para Estudios Latinoamericanos BISU.

En pleno proceso de transformación digital que experimenta el mundo desarrollamos USIL Digital Learning Factory, un laboratorio de producción y generación de contenidos; y Finance and Investment Lab, la plataforma con tecnología Bloomberg para aprender finanzas e inversiones en línea.

Adaptados a la nueva experiencia tecnológica de enseñanza-aprendizaje remoto creamos USIL Onlife, la primera plataforma educativa 100 % virtual en el Perú. Y USIL Venture, la incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa USIL, que fomenta la innovación, tecnología y sostenibilidad con la finalidad de crear startups globales.

Todo ello nos consolida como la primera corporación educativa peruana que exporta un modelo de enseñanza de calidad, con 270 alianzas estratégicas internacionales que forma profesionales altamente competitivos para ser líderes emprendedores del país y del mundo.

Lic. Raúl Diez Canseco Terry
Ex Vicepresidente del Perú

Fundador y presidente del Directorio de la USIL

Más de la corporación