En gira por Estados Unidos, subraya la importancia de la educación y el acceso a capital para fomentar el desarrollo económico y social.
Una delegación de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, liderada por su fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry, se encuentra en una gira por Estados Unidos donde ha participado en importantes eventos académicos y reuniones para estrechar lazos con instituciones académicas y fomentar el emprendimiento entre los peruanos residentes en ese país.
La gira incluyó una reunión con un grupo de peruanos emprendedores radicados en Paterson, con quienes Diez Canseco compartió sus experiencias en el mundo del emprendimiento y los alentó a seguir haciendo patria desde el lugar en el que se encuentran.
Durante la conferencia titulada “Emprender e innovar para salir adelante”, el fundador de la USIL resaltó la importancia de crear, emprender e innovar para lograr el desarrollo económico y social.
Diez Canseco destacó que el gasto en inversión y desarrollo en Estados Unidos supera los USD 700 mil millones. Este logro es posible porque las empresas privadas contribuyen con cerca del 73% de este gasto, mientras que el Gobierno y las instituciones académicas aportan el resto.
Otro aspecto importante señalado por Diez Canseco es el otorgamiento de patentes, un indicador de la importante actividad innovadora de un país. Asimismo, mencionó que cada mes se crean más de 500 mil nuevas empresas en Estados Unidos, reflejando la estabilidad económica, jurídica y política del país.
Para que esto sea posible en países como Perú, Diez Canseco sostuvo que el Estado debe apoyar y potenciar sus talentos, contar con universidades de primer nivel y brindar acceso a capital para generar mayor inversión.
El Perú, dijo, tiene oportunidades gracias a diversidad de productos pesqueros y agrícolas exportables, y a la demanda mundial de minerales como el cobre.
En otro momento, Diez Canseco saludó a los compatriotas migrantes por tener la fortaleza para innovar y emprender en otro país, pero también los llamó a unirse para generar nuevas ideas y convertirlas en negocios exitosos que incluyan a más peruanos.
El evento, que reunió a peruanos emprendedores residentes en Paterson, fue inaugurado por el cónsul de Perú en esa ciudad, Enrique Bonelli Vásquez, quien resaltó las fortalezas de la Corporación Educativa USIL para ofrecer educación de calidad en todos los niveles de aprendizaje, desde inicial hasta posgrado en Perú, Paraguay y Estados Unidos.
Asimismo, resaltó que la USIL es la única universidad de capitales peruanos acreditada en Estados Unidos, lo que le permite ofrecer una oferta académica de calidad y un título profesional para ejercer en el país norteamericano.