Más de 1000 estudiantes participaron en la primera edición de la Feria Laboral 2021
  • 06 de abril 2022

Con el objetivo de potenciar las competencias relacionadas al mundo laboral e incrementar las oportunidades de inserción en los alumnos, el área de Empleabilidad del Instituto de Emprendedores USIL, realizó, en el mes de mayo, distintas actividades donde participaron más de 1000 estudiantes de nuestras 11 carreras de la sede Lima Norte, Magdalena y Arequipa.

Estas actividades iniciaron con el primer webinar: “Conociendo la bolsa de laboral”, donde los asistentes tuvieron el primer contacto con la renovada y exclusiva Bolsa Laboral del Instituto de Emprendedores USIL, que cuenta con más de 4,500 ofertas de empleo activas en el año y más de 100 empresas registradas con el respaldo de Bumeran, empresa líder en clasificados en Latinoamérica. Además, tuvieron la oportunidad de capacitarse en la elaboración de un CV de impacto y conocer la importancia del rol que juega el área de Empleabilidad en su formación profesional.

Este webinar sirvió para preparar a los estudiantes con miras a participar en la Feria Laboral, donde se contó con la presencia de expositores de reconocidas empresas como BCP, Laive, Calidda, Sodexo, Entel, Redondos, Supermercados Peruanos, Krealo, Core Global Partners, Fundación Romero, entre otras. Asimismo, los alumnos asistieron a talleres virtuales sobre temas de habilidades blandas y socioemocionales, habilidades muy solicitadas en el mundo laboral y que permitirán a los estudiantes desempeñarse de forma eficiente en cualquier rubro, etc.

Cabe destacar que el área de Empleabilidad realiza un seguimiento personalizado de los alumnos para su colocación a través de asesorías individuales y/o grupales donde se les prepara para las entrevistas laborales a través de una simulación, evaluación y rediseño de los CV, diseños de estrategias para búsqueda de empleo e inclusive tienen la oportunidad de hacer prácticas internacionales gracias al convenio corporativo con la Alianza del Pacífico.

Tú también sé parte de estas actividades y descubre todo lo que el área de Empleabilidad tiene para ti escribiendo al correo: empleabilidadie-usil@institutoemprendedores.edu.pe

Sobre las carreras que ofrece el Instituto de Emprendedores de la USIL

En la sede Lima Norte el IE de la USIL cuenta con 11 carreras técnico-profesionales: Administración de Empresas, Administración de Redes y Comunicaciones, Diseño Gráfico, Contabilidad, Marketing, Gastronomía, Administración de Servicios de Hostelería, Enfermería Técnica, Administración de Negocios Internacionales, Medios Digitales y Publicidad y Seguridad Integral.

Mientras que en la sede Magdalena se ofrecen cuatro carreras técnico-profesionales: Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes y Marketing.

Asimismo, en Arequipa se brindan dos carreras: Administración de empresas y Negocios internacionales.

Más de sala de prensa