USIL entre las 10 primeras universidades peruanas en el Ranking QS LATAM 2022
  • 25 de agosto 2021

La consultora internacional de educación superior Quacquarelli Symonds (QS) publicó hoy el Ranking QS Latam 2022, ubicando a la Universidad San Ignacio de Loyola entre las 10 mejores universidades públicas y privadas del Perú y en el puesto 85 en la variable Employer Reputation a nivel latinoamericano.

Para elaborar este ranking internacional se midió la calidad educativa de 418 universidades de América Latina; de ellas, 20 peruanas, entre las que se incluyó a nuestra casa de estudios.

La encuestadora destaca que por segundo año consecutivo la USIL mantiene su posición entre las mejores universidades del país y ha avanzado un punto en reputación de empleadores, posicionándose en esta categoría en el puesto 85 de las mejores universidades de América Latina.

Asimismo, ha mejorado en reputación académica (del puesto 151 al 146), impacto web (del 201 al 163) y casi ha duplicado las citas en trabajos científicos, alcanzado en el periodo evaluado (2015-2019) un total de 656 citas; además, produjo 231 ensayos académicos.

Otro aspecto que destaca la consultora británica es la tendencia positiva de la USIL en el ranking, ya que desde el 2018 la institución ascendió dos veces y no presentó desempeños negativos.

Para establecer el ranking se consultó la opinión de 100 mil académicos de todo el mundo sobre el nivel de enseñanza y la calidad de la investigación; así como la cantidad de citas en trabajos científicos, que se calcula utilizando datos de Scopus, una base de información académica de gran prestigio internacional. También se consultó a 50 mil empleadores de todo el mundo para medir la reputación laboral.

Cabe destacar que entre las universidades del mundo que integran este ranking se encuentran prestigiosas casas de estudio como: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Sao Paulo, entre otras universidades de América Latina.

Más de sala de prensa