Autoridades de Estados Unidos reconocen aporte de SIU a la educación
  • 01 de abril 2024

San Ignacio University es el puente de llegada de los latinoamericanos a Estados Unidos. 

Distinguidas autoridades de Estados Unidos como el senador Rick Scott y la congresista de Florida María Elvira Salazar, así como los alcaldes de Doral y Sweetwater, otorgaron reconocimientos al fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry. 

En una concurrida ceremonia realizada en el auditorio central de San Ignacio University, en Miami, Estados Unidos, la directora regional del sur de Florida, Christine del Portillo, en nombre del senador republicano Rick Scott, saludó los 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Perú y agradeció “las increíbles contribuciones de la cultura peruana a las comunidades de Florida”. 

Margarita Riquelme, representante de la congresista por Florida, María Elvira Salazar, entregó a Diez Canseco un certificado del Congreso de los Estados Unidos por su trabajo en favor de la comunidad de Miami. 

Estos reconocimientos celebran su contribución en el campo educativo tanto en Perú como en Estados Unidos, con más de cinco décadas de liderazgo y dedicación a la enseñanza, destacándose la creación de San Ignacio University, actualmente en Doral. 

El alcalde de Sweetwater, José Díaz, felicitó al también líder educativo de San Ignacio University por su labor en beneficio de la comunidad local y por la inversión realizada en su condado, que será el próximo destino de SIU. 

Por su parte, el representante del Estado de Florida, David Borrero, resaltó la importancia de la educación para el progreso de las sociedades. “Siga usted haciendo su servicio público y luchando por el bienestar de nuestra comunidad”, afirmó.

La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, manifestó su alegría por contar con la primera universidad peruana acreditada en los Estados Unidos y el orgullo que siente la comunidad al tenerla en la ciudad de Doral. 

“Queremos reconocer a la Universidad San Ignacio de Loyola por brindar oportunidades educativas a la sociedad de Doral y el Sur de Florida”, acotó. 

Fraga también dijo sentirse “profundamente honrada de otorgar este reconocimiento al señor exvicepresidente, no solo por ser el fundador de esta institución en nuestra ciudad, sino también por su destacada labor en Perú y su apoyo a la comunidad peruana en el exterior”.  

En su intervención, Raúl Diez Canseco agradeció los reconocimientos, señalando que San Ignacio University desea ser el puente de llegada de los latinoamericanos a Estados Unidos. 

Anunció que pronto se impartirán las maestrías de ciberseguridad, inteligencia artificial, y big data, demostrando la adaptación de la institución a las demandas actuales del mundo.  

“Este es un recinto de estudio y reflexión que se ha ido construyendo a lo largo de más de 17 años, cumpliendo con todas las normas de este gran país”, agregó.  

Diez Canseco Terry ha sido pionero en expandir la educación superior peruana más allá de sus fronteras, creando hace 17 años en Miami, Florida, la San Ignacio University. 

Esta institución se distingue por ser la primera universidad peruana licenciada y acreditada en Estados Unidos, evidenciando un compromiso excepcional con el avance del conocimiento y la formación de futuras generaciones.

Más de sala de prensa