Delegación de la USIL inicia fructífera gira en Singapur
  • 04 de octubre 2023

Una delegación de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), liderada por su fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry, se encuentra en una importante gira de trabajo en Singapur con el objetivo de fortalecer la cooperación académica y promover el intercambio de estudiantes entre la USIL y el país asiático.

En su primer día de actividades en Singapur, la delegación de la USIL sostuvo una reunión con el viceprimer ministro y ministro coordinador de políticas económicas de este país, Heng Swee Keat, con quien abordaron diversos temas relacionados con la educación superior y la colaboración entre ambas naciones en el ámbito académico.

El viceprimer ministro Swee, quien también se ha desempeñado como ministro de Educación y ministro de Finanzas de Singapur, preside el Consejo de Economía del Futuro, organismo que supervisa la evolución de la economía mediante la mejora de las habilidades de los trabajadores y la transformación de la industria para crear mejores perspectivas de desarrollo en este país, considerado el más próspero del Asia y del mundo.

Durante la reunión, el viceprimer ministro expresó su interés por promover el intercambio académico entre estudiantes de la USIL y Singapur, como una forma de fortalecer los lazos entre ambas naciones y enriquecer las experiencias educativas de los jóvenes.

“Espero poder ver a muchos de ustedes pronto en Singapur en un programa de intercambio para explorar el mundo y aprender junto a los estudiantes que se encuentran hoy en Singapur y quienes vienen de diferentes partes del mundo”, afirmó el viceprimer ministro.

Por su parte, Diez Canseco agradeció al viceprimer ministro heng Swee la oportunidad de reunirse y expresó su confianza en que, en un futuro cercano, los estudiantes de Perú y Singapur trabajarán juntos y tendrán una buena experiencia para contribuir al desarrollo de ambos países.

En esta reunión, también se abordó el desarrollo que ha logrado la USIL en el campo de las ciencias de la salud. La Dra. Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la USIL, compartió con las autoridades de Singapur información sobre las carreras que ofrece la universidad, los laboratorios de vanguardia y el compromiso e impulso que se da a la investigación.

La reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Finanzas de Singapur, contó también con la participación del gran canciller de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo; el embajador de Perú en Singapur, Carlos Vázquez Corrales; y el director ejecutivo de National Youth Achievement Award Council, James Soh.

Es importante resaltar que la política de desarrollo económico de Singapur se basa en la educación y en la adquisición de competencias en todos los niveles educativos, desde primaria hasta la educación superior. Además, promueve un enfoque pluricultural desde la escuela primaria y el desarrollo de competencias blandas, emocionales y tecnológicas para fomentar la productividad, la creatividad y la innovación entre los estudiantes.

Actualmente, Singapur destina el 20 % de su presupuesto a la educación pública y ha logrado alcanzar los mejores resultados de las pruebas PISA, sobre todo en matemáticas y ciencias.

La delegación de la USIL continuará su gira de trabajo en Singapur, donde tiene previstas diversas reuniones con autoridades académicas y representantes de instituciones educativas locales, esperando que estos encuentros contribuyan a fortalecer la colaboración académica entre ambos países y brinde oportunidades de aprendizaje a sus estudiantes.

Más de sala de prensa