QS Latin America and Caribbean Region 2024: USIL es la séptima mejor universidad privada del Perú
  • 14 de septiembre 2023

QS Quacquarelli Symonds, analista global de educación superior, posicionó a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en el puesto 7 entre las universidades privadas peruanas y en la posición 10 considerando también a las universidades públicas.

El prestigioso ranking evaluó en esta oportunidad a 430 universidades de 25 países de la región Latinoamérica y el Caribe, incluyendo a 24 universidades peruanas, en función del reconocimiento académico y de los empleadores, los resultados de la investigación, los recursos y la internacionalización.

Uno de los aspectos más destacados de la mejora de la USIL es su ascenso en el posicionamiento regional. La institución educativa ha avanzado de la franja 201-250 a la franja 191-200, consolidando aún más su posición como una de las principales universidades de América Latina y el Caribe.

Considerando solo los países de Sudamérica, la USIL ocupa el puesto 149 y se encuentra en la posición 43 entre las universidades de países andinos.

Al analizar los criterios de evaluación, se destaca que la USIL tiene un ratio de publicaciones por docente (1.2) por encima del promedio regional (0.9), lo que refleja un compromiso con la investigación y la difusión del conocimiento.

Además, el ratio de docente con PhD en la USIL (19.2) está muy cerca del promedio regional (19.5), lo cual destaca el alto nivel de sus docentes.

Entre las universidades privadas peruanas, la USIL se ubica en el puesto 5 en cuanto a citas de artículos científicos, puesto 9 en el indicador reputación de empleadores y el puesto 10 en reputación académica.

Es importante destacar que, según los datos proporcionados por la consultora británica, Perú es el país que más ha mejorado en general: el 33 % de sus universidades subieron en sus posiciones.

Finalmente, el informe de QS Quacquarelli Symonds señala que, según una encuesta aplicada a los estudiantes peruanos, la elección de una universidad se basa en la oferta de becas, acogida a estudiantes internacionales y la posición de la universidad dentro de rankings.

Más de sala de prensa