Ranking MBA Latino 2023: USIL entre las dos mejores universidades peruanas para estudiar un MBA en Latinoamérica
  • 14 de septiembre 2023

El 82.7 % de los estudiantes está satisfecho con el programa de MBA de la USIL. 

El Ranking MBA Latino 2023 de América Economía, ubicó a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) como una de las dos mejores universidades peruanas para estudiar un MBA.

En esta edición, la USIL escaló dos posiciones en comparación con el año anterior posicionándose en el puesto 36.

El reporte se enfocó en evaluar la calidad de los programas de MBA en toda América Latina.

Uno de los aspectos más destacados de la evaluación es la dimensión «Retorno de inversión,» que representa el 20 % de la calificación total. En esta categoría, la USIL ascendió cuatro escalones con respecto al 2022.

El «Retorno de inversión» incluye variables relevantes como el ingreso promedio mensual, variación de ingresos, satisfacción laboral, elegibilidad laboral, redes de empleo y mejora de la posición laboral.

El análisis detalla que los egresados del MBA de la USIL reciben un salario promedio mensual de USD 3180.

Además, el 28 % de los egresados reportó variaciones en sus ingresos durante los tres años posteriores a su graduación, y el 38 % obtuvo una mejora laboral dentro de los tres meses de finalizar el MBA.

En general, un 82.7 % de los estudiantes señaló estar satisfecho con el programa de posgrado.

Es importante destacar que la USIL comparte la primera posición en Latinoamérica en cuanto a la proporción de mujeres en los altos directivos, lo que demuestra el compromiso de la institución con el fomento de la paridad de género.

Sobre el MBA en USIL

El Executive MBA de la Escuela de Posgrado USIL y el doble grado de San Ignacio University en Miami, Florida, EE. UU., es una Maestría en Administración de Negocios orientada a formar directivos con una visión global y conocimientos funcionales integrados sobre la gestión de empresas, enfocados en los cuatro ejes formativos.

Este nivel de posgrado consolida los conocimientos y habilidades, y sitúa al estudiante a la vanguardia de la transformación digital y las nuevas tendencias globales de mercado.

Más de sala de prensa