Docentes de EPG USIL capacitan a colaboradores de la Liga Contra el Cáncer.
  • 09 de diciembre 2021

En reconocimiento a su abnegada labor y contribución a la sociedad, la Escuela de Posgrado y la Dirección de Sostenibilidad de la USIL realizaron tres talleres gratuitos para fortalecer las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo de cien voluntarios de la Liga Contra el Cáncer.

La capacitación se realizó gracias a un convenio marco entre la Liga Contra el Cáncer, la Escuela de Posgrado y la Dirección de Sostenibilidad de la USIL, entidades que certificaron a los participantes que culminaron el taller.

La representante de la Liga contra el Cáncer, Catya López, señaló que informar a una persona que padece cáncer es una tarea difícil, incluso para el personal más competente, por lo que se requieren ciertas habilidades para comunicar efectivamente esta penosa noticia.

Catya destacó que, desde la fundación de la liga, en 1950, buscan capacitarse permanentemente, sobre todo en el manejo de habilidades blandas debido al contacto con los pacientes y las difíciles situaciones que deben afrontar en su atención.

En otro momento, indicó que debido a la pandemia se ha incrementado la demanda de atención y que los pacientes se encuentran bajo mucho estrés.

Al inaugurar el taller, Miu Huang Li, directora de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales de la Escuela de Postgrado USIL, felicitó a los colaboradores por su noble labor con la prevención que logra salvar miles de vidas diarias y por su dedicación y calidad de servicio que impacta y salva en la vida de las personas diagnosticadas con cáncer.

El objetivo del voluntariado es involucrar a la Escuela y Comunidad EPG (docentes, alumnos y egresados) en temas de responsabilidad social, en esta oportunidad se brindó a los colaboradores de la Liga contra el Cáncer las herramientas necesarias para llevar su día a día, precisó Miu Huang Li.

De igual forma, Galia García-Hjarles, directora de Sostenibilidad de la USIL, resaltó el trabajo voluntario de los docentes y la preocupación de la Liga por capacitar a sus colaboradores.

Los talleres se realizaron en tres sesiones y abordó temas relacionados a: manejo de emociones y empatía, trabajo en equipo y liderazgo, manejo de estrés y comunicación efectiva.

Para realizar los talleres, la Escuela de Posgrado de la USIL convocó a docentes de todos los programas de Maestrías, Doctorados y Educación Ejecutiva. Tras cumplir los requisitos para liderar el taller, fueron seleccionados: Angelica Acurio López, Félix Ramírez, Luis Pérez Godoy, William Inafuku Taira, Jorge Beltrán Pacheco y José Marangunich, quienes con mucho entusiasmo y entrega donaron sus conocimientos y tiempo de manera voluntaria

Al finalizar, Jeslly Villa y Howell Limo, colaboradores de la Liga contra el Cáncer, resaltaron la ayuda que recibieron y la contribución que la capacitación les da para mejorar y fortalecer su desenvolvimiento personal y profesional.

Como parte del área de servicio social, dijeron que continuamente reciben pacientes con sospecha de diagnóstico de cáncer que muchas veces tienen dudas, desconciertos, desesperanza, por lo que se debe ser muy cuidadoso al tratar con ellos.

El dato:
La Escuela de Posgrado de USIL viene realizando otros voluntariados, entre ellos “Moli Emprendedor” con la Municipalidad de la Molina, donde el docente Roberto Tejeda dictó un taller sobre finanzas personales; y con la Municipalidad de Lima nuestro docente Roberto Sotero dictará un taller sobre Desing Thinking.

Más de sala de prensa